Publicidad

Política

Referentes de la oposición se niegan a un nuevo mandato de Gioja

DIARIO HUARPE consultó a dirigentes de la oposición y todos se mostraron en desacuerdo con lo planteado.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2014

La presentación de una Acción Meramente Declarativa ante la Justicia le podría dar al gobernador José Luis Gioja la posibilidad de ser candidato en las elecciones del 2015 y así ir en busca de su cuarto mandato en forma consecutiva.

DIARIO HUARPE consultó a dirigentes de la oposición y todos se mostraron en desacuerdo con lo planteado. En tal sentido, el diputado del PRO, Eduardo Cáceres, expresó: “Creo que más allá de lo jurídico habría que preguntarle a él y a su familia si quiere seguir al frente de la gobernación. De todas maneras con esto, la clase política se queda a mitad de camino con las garantías que necesitamos para que tengamos un crecimiento sostenido en el tiempo. Además sostener que el mensaje tiene que ser a través de una sola persona desecha todo razonamiento”. Al mismo tiempo agregó que “no es justo teniendo en cuenta lo que ya se dictó por medio de la Corte Suprema en Santiago del Estero. Igual el hecho de que no sea justo no es un obstáculo” Por su parte, el dirigente de extracción bloquista, Enrique Conti, sostuvo que: “La posibilidad que se está barajando es una gran estafa al pueblo, ya que en su momento cuando José Luis Gioja realizó la campaña para buscar su tercer mandato dijo otra cosa distinta. Si él hubiera pensado que podría tener otra posibilidad lo debería haber planteado de entrada para que la gente sepa qué votó con la Enmienda Constitucional. Acá hay que entender que nadie es insustituible y eterno. El sistema democrático lleva a la alternancia y no como quieren algunos con un sistema monárquico”.

Publicidad

El antecedente del gobernador Zamora
El año pasado, la Corte Suprema de la Nación negó al exgobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, buscar su tercer mandato consecutivo al frente de la provincia argumentado que violaba lo normado por la Constitución Provincial, donde se estipula que el gobernador y el vice “podrán ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período únicamente”. Aunque las autoridades de la Junta Electoral provincial habían habilitado a Zamora para un nuevo periodo invocando una cláusula transitoria que señalaba que “el mandato del gobernador de la provincia en ejercicio al momento de sancionarse la reforma deberá ser considerado primer período”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS