Publicidad

Política > Un histórico por fuera

Remodelarán y dejarán moderno el edificio de OSSE

La obra con la que iniciarán será en el ala Este del segundo piso. Invertirán casi 9 millones de pesos. Le colocarán salidas de emergencia y hasta modificarán el ascensor.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), espera por la licitación que permitirá llevar adelante una gran remodelación en el segundo piso de su edificio, precisamente uno que tiene muchos años sin recibir la atención correspondiente y que necesita modernizarse, inclusive para ocasionar menos gastos, dijeron desde la empresa del Estado que distribuye y trata el agua. Las obras serán encaradas a través de un presupuesto de unos 8 millones de pesos.

“Tendremos una readecuación necesaria porque es un edificio histórico que no ha tenido intervenciones en los últimos 25 años. Se hace necesario trabajar allí porque estaba muy deteriorado”, dijo el presidente de OSSE Sergio Ruiz.

Los trabajos se llevarán adelante en el ala Este y el objetivo es que en el 2019 el edificio entero pueda estar renovado por completo para que sea un edificio moderno en su interior.

Publicidad

En el segundo piso no tenemos salidas de Emergencia como se exige por cuestiones de seguridad. Entonces lo que se va a hacer ahora es remodelar la zona y realizar escaleras de seguridad que van a salir hacia el lado de calle Mitre. También vamos a modificar el ascensor del lugar”, explicó Ruiz.

Entre lo que se va a llevar adelante se encuentra una optimización de los recursos y concretar un ahorro. En este sentido, el presidente de OSSE mencionó que “se colocarán equipos modernos de calefacción y enfriamiento porque tenemos equipos que consumen mucha energía y hoy en día vienen más modernos, que gastan menos electricidad e inclusive son silenciosos”.

“Ya hemos hecho toda la limpieza del segundo piso y pasará a tener otro concepto, dejarán de ser oficinas cerradas para ser abiertas. Tenemos un gran espacio que estuvo muy desaprovechado por ser precisamente oficinas cerradas”, dijo Ruiz.

Los sobres de licitación de la obra se ejecutarán la próxima semana y se espera que los trabajos de la ampliación y remodelación que cuenta con un presupuesto de 8.831.099 pesos, demoren al menos unos 10 meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS