Publicidad

Política

Renunció el Jefe de Policía, Abel Hernández

El Comisario Abel Hernández presentó su renuncia al cargo. Aún no se confirman los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Esta tarde, asumirá el Comisario Mayor Retirado Adolfo Jofré en su lugar.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2014

El actual Jefe de Policía, Abel Hernández, y el Subjefe Luis Walter Martinez, presentaron la renuncia a sus cargos y finalmente fue aceptada por las autoridades de Gobierno. Aún se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión pero no se descartan que sea por la tirante relación que llevaba con el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y el conflicto que se desató con el titular de la Secretaria de Control y Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Mauricio Solano, tras el Operativo Primavera.

En reemplazo de Hernández, asumirá el Comisario Mayor Retirado, Adolfo Jofré, mientas que e3l Comisario Inspector Juan Reina lo acompañará como Subjefe de la Fuerza. El acto de asunción de las nuevas autoridades se llevará a cabo en la Casa de Gobierno.

Publicidad

En el mismo acto, el gobernador José Luis Gioja, pondrá en funciones al Dr. José Luis Sánchez como Secretario de Seguridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad