Publicidad

Política > En 2018

Reordenar cuentas para mantener el equilibrio fiscal, el objetivo de Uñac

El gobernador volvió de sus vacaciones y entregó viviendas en el departamento Albardón. En la ocasión habló de la cláusula gatillo a estatales y lo que esto generó en las arcas de la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2018

El gobernador Sergio Uñac retomó la actividad oficial, luego de descansar algunos días en Chile, con la entrega de casas en Albardón y en la ocasión dejó en claro por dónde pasará el objetivo de cara al año que inicia. En este sentido hizo hincapié en el reordenamiento de gastos para mantener el equilibrio fiscal y el ritmo de la obra pública. Esto último con la intención de generar trabajo genuino y de calidad para los sanjuaninos.

En cuanto a reordenar gastos, Uñac, hizo referencia  a la cláusula gatillo de estatales que se aplicó por el aumento de la inflación.  “La inflación prevista no fue la que terminó siendo en el 2017, eso implicó que casi un 3  por ciento haya que liquidarlo junto con el mes de enero”.

En este sentido hay que recordar que el pago de este concepto le generará a la provincia un extra de casi 25 millones por mes.

Publicidad

Al mismo tiempo añadió “esto nos obliga a hacer ajustes que implican un reordenamiento en la planilla de gastos. Vamos a ir mirando punto por punto, detalle por detalle, porque los dineros públicos hay que cuidarlos y vamos a seguir manteniendo este equilibrio fiscal que desde hace 6 años tiene la provincia y que en mi gestión hemos logrado mantener en los últimos dos años”.

En cuanto a la reducción de gastos, el primer mandatario, expresó que habrá que reducir los gastos superfluos y en este sentido añadió “vamos a poner todos los esfuerzos en la inversión pública para mantener la obra pública”.

En cuanto a la obra pública aclaró que en los próximos días estará viajando a Buenos Aires para interiorizarse sobre los montos que llegarán a la provincia para la construcción de viviendas. “Lo que se puede visualizar en el presupuesto es que no fue mucho lo que se destinó a vivienda para el país en general y para la provincia en particular”, cerró el gobernador.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS