Publicidad

Política > Para diferentes rubros

Repartirán $1.000 millones en créditos fiscales para el sector productivo

El beneficio incluye a nueve rubros, se hará un concurso con un jurado integrado por especialistas que determinarán cuáles son los mejores emprendimientos.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

El Gobierno de la provincia presentó este miércoles el Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva que consiste en 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales o podrá transferirlo a terceros por una única vez.

Empresas radicadas o a radicarse en San Juan que presenten una propuesta de inversión que busque aumentar su capacidad productiva, podrán presentar sus propuestas y participar en concursos públicos por un cupo de los bonos disponibles. Este programa fue aprobado este año a través de la Ley 1744-I y tiene por objetivo la atracción de nuevas inversiones sustentables y que generen empleo genuino en la Provincia.

El incentivo fiscal será de hasta 80% para aquellos proyectos cuyo monto sea inferior al equivalente en pesos de un millón de dólares. Y de 60% para aquéllos proyectos que superen el millón de dólares. En ambos casos la diferencia restante será aportada por la empresa para completar el monto total del proyecto. Los créditos tendrán una vigencia de 5 años computados desde la fecha de emisión.

Publicidad

Para acceder a este beneficio el Programa prevé la realización de concursos públicos independientes destinados a inversores radicados en la provincia y a inversores nuevos que se instalen en San Juan. Podrán participar del Programa empresas que presenten planes de inversión en los rubros de energías renovables o eficiencia energética, TICs, agricultura, ganadería, manufacturas de origen agrario, manufacturas de origen industrial, minería no metalífera y turismo.

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones es autoridad de aplicación y unidad operativa del Programa y su representante preside el Comité encargado de la evaluación y aprobación de las propuestas de inversión. Este comité estará integrado por 1 miembro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Hacienda y Finanzas, Turismo y cultura, Minería, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad