Publicidad

Política > En Capital

Revolución del deporte: gran fiesta por los Juegos Intercolegiales

El Aldo Cantoni se vistió de fiesta para recibir a escuelas de los 19 departamentos de la provincia que rebicibieron kits con elementos deportivos.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2017

El Estadio Aldo Cantoni fue una fiesta con escuelas de todos los departamentos de la provincia que se acercaron a recibir kits con elementos deportivos. El evento fue en el marco de los Juegos Intercolegiales que han finalizado las etapas departamentales y comienza la provincial.

En dicho acto, participó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien comentó que “la mayoría de los programas están dirigidos a las ciudades con grandes poblaciones. Nosotros creemos que es más importantes que el deporte no sólo llegue al Gran San Juan, sino también a los departamentos alejados”.

Publicidad

“El deporte y la educación son los pilares con los que se tiene que construir la sociedad” 

Además, participó, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, quien confirmó que “la educación y el deporte transforman el mundo. Nos ayudan a mejorar la vida de los chicos”.

Para finalizar, el secretario de Deportes, Jorge Chica sostuvo que “Hemos logrado que los Juegos Intercolegiales sean un derecho en las escuelas”.

“Llegaron a participar 71.000 chicos y ahora 9.000 jóvenes disputarán la etapa provincial durante una semana en 8 deportes diferentes”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad