Publicidad

Política > Veladero

Richard Williams, gerente general de Barrick: “El proyecto fue bien recibido”

El gerente general de Barrick fue optimista luego de la reunión con el gobierno. Habló del proyecto, los trabajadores y las repercusiones del incidente.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2017

Las empresas mineras Barrick y Shandong Gold mostraron este viernes, a las autoridades nacionales y provinciales, el proyecto de plan de reingeniería para poner a la mina Veladero en marcha otra vez, luego del último incidente.

En nombre de la minera Barrick, su gerente general Richard Williams, se mostró muy optimista luego de la reunión mantenida con el gobernador Uñac, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, entre otras figuras. “Esta ha sido una reunión muy seria, muy importante para nosotros donde presentamos en concepto el proyecto total de reingeniería de Veladero para hacerla más segura”.

Publicidad

El británico, traducido al ser consultado por la prensa, aseguró que no operarán en la mina “hasta que las autoridades no estén totalmente satisfechas”. Y adelantó que los números de la inversión podrían alcanzar los 500 millones de de dólares, en varias etapas.

Consultado sobre el futuro de los trabajadores mineros, el chairman de Barrick expresó que garantizarán su seguridad durante este proceso. “Nuestros trabajadores son asociados nuestros, igual que las contratistas, y vamos a garantizar que nada les ocurra”, dijo Williams.

“Queremos reafirmar que tenemos la preocupación de que el plan sea implementado de forma sustentable para que la mina pueda volver a funcionar lo antes posible. Lo que discutimos acá fueron conceptos, pero todo fue muy bien recibido“, expresó Williams, optimista.

Al ser consultado sobre posibles presiones de la comunidad a las operaciones de la empresa en Iglesia, por los riesgos ambientales. “Estamos muy orgullosos de estar en argentina, no sentimos ninguna presión para irnos”, aseguró. Y sentenció: “Queremos que sepan que nos hemos asociado con Shandong para continuar este proyecto en Argentina por los próximos 100 años”.

Publicidad

En cuanto al acuerdo con Shandong, el gerente anunció que habrá un rebranding: en esta fusión, Barrick pasará a tener otro nombre junto a la empresa china. “Es prematuro anunciar el nombre, pero habrá un rebranding”, dijo Williams. Y comentó que aún no comienza la operación ejecutiva de Shandong en San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad