Publicidad

Política > Sigue la polémica

Rivadavia dice que la merma de los recursos deja en jaque sus arcas

Es el dinero que el Gobierno dispuso para el incremento salarial de los empleados de planta y contratados, exceptuando a los pasantes y becarios, de quienes deberán hacerse cargo los municipios.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

El conflicto que se desató entre el Gobierno provincial y dos de los principales municipios de la oposición como Santa Lucía y Rivadavia, parece no terminar y complicar al último de los departamentos mencionados. Es que según contó el intendente Fabián Martín, la merma en el dinero que recibirá pondrá en jaque las arcas del municipio al tener que solventar el incremento salarial de los empleados becarios.

El jefe comunal de Rivadavia explicó que en los años anteriores percibió el monto para afrontar los incrementos salariales de los empleados de planta, contratados y becarios. Pero este año, sostuvo que el Ejecutivo no girará el fondo para estos últimos, por lo que el propio municipio deberá hacerle frente al incremento salarial, algo que dejaría en rojo los números de la economía comunal.

Aquí se han metido con los sueldos de la gente. Las arcas municipales están puestas en jaque ahora. A nosotros, para resolver este problema nos están obligando a despedir entre 300 y 400 personas, pero son cosas que no voy a hacer. Me estoy reuniendo con los contratados porque voy a defender las fuentes laborales porque son personas que trabajan. Vamos a ver cómo nos manejamos pero el recorte a los salarios de los trabajadores es un hachazo, no tenemos recursos para poder solventarlo, ni dejando de hacer obras”, mencionó Fabián Martín.

Publicidad

El intendente se refirió al dinero que no percibirá y explicó que son “17 millones menos de pesos, lo que significa más de un millón de pesos menos por mes es lo que no vamos a recibir”. Según mencionó el jefe comunal, esta merma complica la situación de los más de 1.000 becarios que tiene Rivadavia.

Molestia por lo expresado

Pero eso no fue lo único, sino que se mostró bastante molesto con la mención del ministro de Hacienda Roberto Gattoni y del Gobernador, Sergio Uñac quienes dijeron que esos municipios eran administraciones ineficientes y que “Los municipios no pueden cobijar a todos los que participan en campañas”, respectivamente.

Decir que somos ineficientes es una falta de respeto porque no es así. Y mencionar que los municipios son una guarida para gente que hace política también está equivocado quien lo haya dicho. Que arroje la primera piedra quien no tenga en su Gobierno gente que actúa en política. Es una tontera que no tiene sentido”, sostuvo el intendente.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS