Publicidad

Política

Roberto Juárez le contestó a ATAP por el pase de los discapacitados

El director de Discapacidad defendió la entrega del CUD y dijo que el transporte gratuito es un derecho adquirido. “Los empresarios siempre se quejan y los pases gratuitos no son tantos”, apuntó el funcionario.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

Los empresarios de colectivos nucleados en ATAP se reunieron con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Daniel Campos, y además de ir preparando el terreno para un potencial incremento del boleto se quejaron por la gran cantidad de pasajes gratuitos que otorgan a los discapacitados.

El titular de ATAP, Ricardo Salvá, le contó a diariohuarpe.com que el 11 por ciento del total de boletos vendidos son para este sector de la población.

Publicidad

Por su parte, Roberto Juárez, director de Discapacidad de San Juan fue contundente al decir que “los empresarios siempre se quejan y los pases gratuitos no son tantos”. Al mismo tiempo explicó que “según los datos del Censo 2010, en San Juan hay 100 mil personas con dificultades y la Dirección de Discapacidad solo tiene registradas a 33 mil personas, lo que significa cerca de un 33 por ciento”.

Juárez también apuntó que la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD) no puede dejar de darse porque los empresarios no tengan rentabilidad, ya que hay una ley que así lo indica. “Es una mentira que todos los discapacitados usan el servicio de colectivo. Los que andan en silla de ruedas no pueden, hay muchos otros que son trasladados por movilidades municipales y están también los que se mueven en sus propias movilidades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS