Publicidad

Política

Diego Rocha: “Yo quiero saber por qué fue mi sanción”

El Jefe de la División de Tránsito, Diego Rocha, habló con radio AM 1020 y contó que no sabe el motivo de su suspensión. "Necesito que aclaren el por qué de la medida", aseguró.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2014

Diego Rocha, Jefe de la División de Tránsito habló con la prensa luego de que fuera sancionado por 15 días de suspensión. “Quiero que el Jefe de Policía explique el por qué de mi sanción”, aseguró a los micrófonos de AM 1020 Diego Rocha.

“Siemrpe tuve una conducta intachable, yo necesito que le explique a la población y a mi familia cuál es mi situación”, aseguró el jefe de tránsito. Además agregó que el jefe de Policía se comunicó con él por lo de Sierras Azules. “Fui de manera solidaria a hablar con los efectivos de Tránsito y fui a verlos para que me contaran qué pasó. Pero nada más, no pude intervenir porque hay un juez interviniente y no era ni mi jurisdicción ni mi responsabilidad”, explicó.

Publicidad

“Confío en la buena persona que es Hernández pero quiero saber si es por la prolijidad de la presentación del informe que hice del tema de Garcés o si es el por el contenido”, concluyó Rocha.

El caso

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, se dirigió hacia las Sierras Azules en Zonda para buscar a su hija y una amiga que habían concurrido a la tradicional peregrinación. Esperando a las jóvenes, estacionó su vehículo particular a un costado del camino y fue al encuentro de las chicas.

Fue allí que comenzó el conflicto con dos uniformados de la división Tránsito, que abordaron a Garcés y tras una discusión, lo detuvieron y trasladaron hasta la dependencia policial zondina.

DIARIO HUARPE pudo conocer que el comisario Rocha se encontraba cumpliendo con su trabajo en la localidad de Bermejo y tras conocer la situación se apersonó en la seccional 14º para interiorizarse aún más sobre el hecho.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS