Publicidad

Política > Con los tapones de punta

Para Rosas, Caucete necesita transparencia y un intendente sin familiares en la función

La precandidata a intendente por el Frente Todos disparó contra la actual gestión y mencionó qué es lo que tiene que tener el departamento en cuanto al manejo municipal.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Desde que asumió a la intendencia de Caucete, la gestión de Julián Gil (ex Cambiemos, hoy denominado Con Vos) se vio envuelta en escándalos de distintos índoles. Y eso da un panorama de cómo de vivirán las elecciones, de una manera intensa inclusive en la campaña. En este sentido, Romina Rosas una de las precandidatas que tiene el Frente Todos salió con los tapones de punta y sostuvo que Caucete necesita transparencia y que no haya familiares del jefe comunal en la gestión.

Romina Rosas se caracterizó por ser la concejal opositora que mostró un mayor control y crítica a la administración municipal. Ese traje se lo calzó durante estos tres años y ese protagonismo, sumado a la trayectoria que traía en el partido, le valió ser una opción del oficialismo provincial de cara a las PASO del 31 de marzo. Los otros competidores del mismo frente son Sonia Recabarren y Emilio Mendoza.

Y es precisamente en ese rol que salió con los tapones de punta y sostuvo que “los cauceteros necesitamos una gestión transparente y con honestidad. De esa forma todos los habitantes van a poder crecer. Los manejos de los fondos tienen que ser claros, algo que hoy en día no hay”.

Publicidad

Rosas fue más allá y sostuvo que “el departamento puede crecer, pero necesita otro manejo. La provincia creció mucho en estos años pero en Caucete sólo interesan algunos sectores, mientras tanto hay otros lugares que están abandonados. Un ejemplo de eso es Las Talas que necesita de una política habitacional acorde al lugar”.

La gestión de Gil estuvo en el ojo de la crítica e inclusive el caso llegó a medios nacionales cuando se supo que toda su familia ocupaba cargos en el Ejecutivo departamental.

Y en este sentido, la concejal y precandidata a intendente mencionó que “Caucete tiene que tener una administración que sea con personas capacitadas y preparadas para los cargos, no tiene que ser un gobierno compuesto por familiares y amigos”.

La trastienda de las elecciones parece tener en Caucete uno de los escenarios más atractivos para la política donde no sólo la interna del Frente Todos, sino por lo que continuará hasta las generales del 2 de junio entre el oficialismo y la oposición.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS