Publicidad

Política

Rossi entregó documentación y donó terrenos del Ejército a la provincia

Rossi entregó una copia de documentación valiosa para el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó ayer a la provincia y en una apretada agenda de actividades, entregó una copia de documentación valiosa para el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura, que fue encontrada en el edificio Cóndor de las Fuerzas Áereas.

“Lo que hoy le estamos entregando al gobernador son un juego de las 280 actas que reflejan 280 reuniones que realizó la junta militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. Está ahí, con la firma en original de quienes eran los comandantes en jefe durante esa oportunidad”, explicó el ministro al gobernador José Luis Gioja, que lo recibió junto a parte del gabinete provincial en Casa de Gobierno.

Publicidad

El gobernador manifestó que la importante documentación quedará guardada en el Archivo General Histórico de la provincia donde estará disponible para quien lo quiera ver. Además indicó que “estos libros, estas actas son parte de la historia Argentina que no nos hubiera gustado nunca tener. Tenemos que aprender para querer más a la democracia.

El ministro Rossi además entregó a la provincia terrenos que pertenecieron al Ejército situados en el departamento Rivadavia donde posteriormente se construirá un barrio.

Acto en la Universidad

Luego de visitar Casa de Gobierno, el ministro Rossi hizo entrega de una copia de la misma documentación a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, donde se llevaron adelante los dos juicios por delitos de lesa humanidad y se condenó a 7 ex represores.

“Nos honra como institución ser custodios de las actas de los archivos desclasificados provenientes de la dictadura cívico militar que tuvo lugar en nuestro país”, expresó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi.

Publicidad

Por su parte, la representante del Programa y Red de DDHH de la UNSJ, Virginia Rodriguez, recordó a los primeros desaparecidos sanjuaninos que fueron víctimas de la dictadura.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad