Publicidad

Política > Le pidió que se vaya

Rubén García cargó contra Hogalde y dijo que no es leal

El precandidato a intendente por el giojismo criticó en duros términos al concejal que apoya la candidatura de Pablo García Nieto en la interna de Rawson.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Nadie baja la pelota y por más que quieran maquillar la situación, la interna del Frente Todos en Rawson es feroz. La división en el Concejo Deliberante es evidente y mucho más luego de la denuncia pública del edil Eduardo Hogalde, quien acusó al oficialismo departamental de sacarlo de las comisiones que presidia por formar parte de la lista que lleva como precandidato a intendente a Pablo García Nieto.

Tras esto fue el propio Rubén García, el actual secretario de Obras y precandidato a intendente por el giojismo, quien salió con los tapones de punta y no dudó en tildar a Hogalde de poco leal.  Y si bien no lo reconoció explicitamente, se cae de maduro que la decisión de desplazar al edil de los cargos que venía cumpliendo tienen como único sustento la contienda electoral que se aproxima.

Publicidad

“A Hogalde nadie lo sacó de ningún lado, el solito debería haber renunciado. Cuando tenes un poquito de lealtad si te cambias a otro lado yo creo que debería haber renunciado él”, dijo García. Al mismo tiempo añadió “sino te gusta el proyecto que te llevó al lugar que ocupas, lo más lógico es renunciar al proyecto”.

Hay que recordar que el actual concejal Eduardo Hogalde busca repetir su cargo, pero con Pablo García Nieto como intendente. El actual diputado y referente de Uñac en Rawson también habló sobre el conflicto al decir que “es un tema de ellos (por el Ejecutivo Municipal) y deberán resolverlo. Yo hablé con Eduardo (por Hogalde) y le dije que los cargos no son importantes. No comparto la decisión pero la respetamos. Nosotros hemos venido a trabajar por el vecino más allá del lugar y el puesto que ocupemos”.

Las pintadas y el vandalismo

En las últimas horas el diputado y precandidato a intendente Pablo García Nieto se mostró preocupado por el vandalismo que sufrió en carteles de su propiedad. Aunque reconoció que esto es parte de las campañas. Del otro lado, Rubén García, negó que militantes suyos hayan realizado el vandalismo y también denunció que sufrió la rotura de carteles.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad