Publicidad

Política

Ruperto Godoy quiere impulsar una fuerte reforma judicial

El precandidato a gobernador contó que, si llega al máximo cargo provincial, buscará que los magistrados sean designados luego de una audiencia pública. “Hay que tener una Justicia más ágil y cerca de los sanjuaninos”, explicó.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2015

El senador nacional y precandidato a gobernador por la lista Podemos San Juan, dentro del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, contó que si gana las PASO y llega al máximo cargo local, impulsará una fuerte reforma judicial con la intención de agilizar el desempeño, ya que considera que la Justicia tiene que ser más eficiente y cercana a la ciudadanía. También se refirió al desempeño del Sistema Carcelario.

“Debemos tener una Justicia más ágil, eficiente y sobre todo más cercana a los sanjuaninos. Estamos planteando la necesidad de la elección de los magistrados, que el ingreso sea por antecedente y oposición. Tiene que existir una Audiencia Pública para que participen distintos sectores sociales y donde los postulantes puedan contestar diferentes preguntas, sobre todo de la oposición”, comentó Godoy. Además dijo que cada abogado que pretenda ocupar estos cargos debería subir a una página de internet sus antecedentes para que toda la ciudadanía pueda conocer qué hizo, si son idóneos y están capacitados.

Publicidad

RupertoGodoyPresentacion002-16062015

También explicó que “hay que mejorar la calidad de los jueces y que cada uno pueda dar a conocer la cantidad de fallos y la calidad de los mismos. Obviamente tenemos que avanzar en el nuevo Código de Procedimiento Penal para mejorar la Justicia que brindamos”. En este mismo agregó que sería muy valiosa e importante la creación de la Policía Judicial.

Ruperto Godoy se refirió además al Sistema Carcelario de la provincia y argumentó que se debe trabajar a destajo para la sociabilización de los presos una vez que cumpla su condena. “Debemos construir más escuelas que cárceles e impulsar políticas preventivas para mejorar la calidad de todos los sanjuaninos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS