Publicidad

Política

Saavedra en China por energía, minería y el Túnel de Agua Negra

José Luis Gioja dijo que el ministro de Minería de la provincia participa en el país asiático de una misión argentina que buscará nuevos horizontes comerciales, además de financiación para nuevos proyectos.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2014

Desde hoy y hasta el próximo sábado se desarrolla la feria China Mining, en Beijin y allí está el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra. El funcionario disertará sobre los principales proyectos mineros que se ejecutan en la provincia y además intentará tentar a inversores en materia de energía, minería y el Túnel de Agua Negra, según contó el propio gobernador José Luis Gioja.

“El ministro está en China como parte de una delegación argentina que está buscando inversores, fundamentalmente en el área energética y por supuesto en minería”, empezó diciendo el gobernador. Al tiempo que agregó “hoy hablé telefónicamente con él (por Saavedra) y tenía varias reuniones sobre estos temas”.

Publicidad

Gioja dijo además que “China es un país potente que necesita materia prima y nosotros tenemos la producción con que abastecer a todo ese mercado. También el Túnel de Agua Negra estará en la agenda del ministro en aquel país”.

Fábrica de Paneles Solares

El primer mandatario provincia también confirmó que el viernes 24 del corriente se pondrá la piedra basal de la Fábrica de Paneles Solares que, estará ubicada en el Parque Industrial de 9 de Julio.

“Será la primera fábrica de Latinoamérica. Ahí realizaremos todo el proceso para seguir generando energía”, contó Gioja. En la oportunidad estará el embajador de Alemania en Argentina y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS