Publicidad

Política > Voz oficial

Salud evalúa sacar la dosis de los 11 años de la vacuna contra la meningitis

La ministra de Salud explicó que la Nación la implementó sin hacer un estudio previo. Cubrirán el stock de 2018, pero analizarán si el año que viene se sigue usando.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2018

En los últimos días se activó una señal de alarma por el faltante de vacunas contra la meningitis. Finalmente, el Gobierno local consiguió que la Nación le envió las dosis necesarias, sin embargo la ministra del área adelantó que estudiarán si siguen con la aplicación de esta vacuna.

La ministra explicó que la Nación le debía a San Juan un total de 4.200 dosis de estas vacunas contra el meningococo y tras gestiones realizadas por ella, finalmente, enviaron 4.300. Venerando aseguró que esto le servirá para solucionar el problema en lo inmediato y agregó que si la gestión macrista no continúa enviando la vacuna en tiempo y forma ella dispondrá la compra de las dosis necesarias.

“La Nación esta pasando un momento de fuerte crisis, si ellos no mandan la vacuna nosotros ya contamos con un plan B para poder comprar las dosis necesarias”, aseguró la funcionaria quien reconoció que haría falta una inversión importante ya que se trata de una medicación cara.

Publicidad

Si bien la ministra aseguró que este año la provincia garantizaría la provisión de la vacuna para chicos de 11 años, para el 2019 analizarán si se continúa o no con esta política de Salud ya que aseguró que la Nación no ha hecho un estudio para determinar a ciencia cierta si es necesario o no vacunar a los chicos a esta edad. 

La funcionaria local explicó que esta vacuna se venía colocando hasta el año y medio de vida, pero el año pasado se registraron casos de niños que fallecieron y por eso la Nación incluyó la vacuna en el calendario, pero agregó que no se realizó un “estudio científico” que avale la necesidad de vacunar los chicos a esa edad.

Es que según la médica no existe “casuística” (una cantidad de casos que sirva de antecedente) de chicos con 11 años que hayan contraído meningitis. Venerando aseguró que antes de decidir si sacan o no la vacuna, evaluarán las estadísticas locales y agregó que hasta consultarán a la Organización Panamericana de la Salud para ver si sus especialistas consideran o no que sea necesaria esta medida preventiva. 

La psicosis del 2016


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS