Publicidad

Política > Gioja lo hizo

San Juan actualizó el valor de las obras cinco veces más que Nación

Mientras el gobierno nacional aprobaba la redeterminación de precios por cada 10% de inflación, el gobierno de José Luis Gioja lo hizo cada 2%.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2017

El escándalo que desató el comunicado del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien volcó un manto de dudas sobre la ejecución de emblemáticas obras en San Juan durante la gestión de José Luis Gioja, continúa dando tela para cortar. DIARIO HUARPE dialogó con el diputado opositor César Aguilar quien recordó que, durante la gestión de gobierno del actual diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, San Juan pagó la redeterminación de precios cinco veces más que nación.

Esto sucedió ya que la cláusula gatillo que había en San Juan era 5 veces inferior a la del gobierno nacional. Por lo que se estima que en la provincia se pagó muchas veces un reajuste de obra, cuando a nivel país esto no pasaba.  

La cláusula gatillo que existía en la Nación era del 10% sobre la inflación, mientras que en San Juan apenas era del 2%. Esto significa que cuando la inflación superaba el monto antes mencionado, en la provincia de inmediato se ajustaba y pagaba la actualización de la obra. Mientras que nación, eso sucedía cuando se superaba el 10% de inflación. En el marco de un país que llegó a tener índices de inflación del 40%, en la gestión kirchnerista, los valores pagados resultan millonarios.

Publicidad

Aguilar explicó también que, con la presidencia de Mauricio Macri, el índice de redeterminación de precios se unificó a nivel país y, ahora, en San Juan como en cualquier provincias de la Argentina esto se hace cuando la inflación supera el 6%.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS