Publicidad

Política > Convenio

San Juan adhirió a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

San Juan firmó un convenio con el Gobierno Nacional y adhirió así a los objetivos de desarrollo sostenible, que fueron definidos por los Estados miembros de Naciones Unidas y aprobadas en la Agenda 2030.

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2016

San Juan fue la tercera provincia del país en firmar el compromiso con el Gobierno Nacional, adhiriendo a los objetivos de desarrollo sostenible, definidos por los Estados miembros de Naciones Unidas y aprobadas en la Agenda 2030.

El convenio fue firmado por el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, y por la secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, en el marco de la Agenda 2030 y el Plan Estratégico San Juan 2030, que se desarrolla en el ámbito del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan.

Publicidad

El compromiso entre las partes implica abordar las metas de la ONU en la búsqueda del desarrollo sostenible, en la que se establecen 17 objetivos: el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía accesible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr objetivos.

En la oportunidad, el gobernador Uñac destacó: “Estos objetivos que propone la ONU solamente los podremos llevar a cabo si lo hacemos de la mano de la planificación, no hay oto camino“.

Hay un hecho muy trascendente y muy fuerte, si la encíclica Laudato Si tiene perfecta correspondencia con los 17 objetivos que la ONU se ha trazado en la Agenda 2030, nosotros como provincia no tenemos más que sumarnos a trabajar con el Gobierno Nacional, que establece también sus objetivos dentro de su agenda“, agregó.

Finalmente, para poder cumplir con estos objetivos, Uñac fue contundente y sostuvo: “Nos tenemos que poner manos a la obra, y por eso quienes somos parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tenemos que establecer un trabajo en conjunto para que esto desemboque indefectiblemente en una mejora en la calidad de vida“.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS