Publicidad

Política > Decisión

San Juan ayudará a la economía nacional y renovará las Lebac

El Gobierno provincial tiene dinero en los bonos que emite la administración central y que se vencen este martes. Desde el Ejecutivo mencionaron que colaborarán con la situación financiera del país.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

Con la firme intención de ayudar al Gobierno Nacional y a la economía del país, el Gobierno provincial renovará las Lebac en las que tiene invertido dinero que pertenece a San Juan.

Así lo confirmó el Gobernador Sergio Uñac de cara a una jornada intensa o que al menos así se plantea en el ámbito económico-monetario de la Argentina.

Publicidad

Es que este martes habrá un nuevo vencimiento de las Letras del Banco Central y el Gobierno Nacional apuesta a que haya una renovación de parte de quienes tienen estas letras. Es que si esto no sucede se corre el riesgo de que parte de ese dinero que el Central deberá pagar, pueda ser ocupado en la compra de dólares, lo que dispararía aún más la divisa norteamericana.

La esperanza que existe es que la mayoría de los tenedores de estos bonos puedan renovar, como el caso de la provincia de San Juan y lo que con  seguridad también realizarán otras gobernaciones provinciales. Es que como sucedió el mes pasado, muchos de los bonos corresponden a administraciones provinciales.

La decisión es para no entorpecer la economía nacional aunque en algún momento se deslizó la posibilidad de que pasen a Letes o plazo fijo, algo que permitiría mantener el dinero en moneda argentina y no perjudicar el peso nacional. Más allá de esta situación, San Juan no modificará su posición y renovará.

El dinero que tiene invertido la provincia en Lebac corresponde al fondo anticíclico que se creó para que sea ocupado en caso de alguna catástrofe monetaria lo que le permitiría al Gobierno sanjuanino abonar los sueldos de la administración pública.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS