Importante apuesta

San Juan busca mejorar las inversiones para la minería

6:17 pm

En sesiones extraordinarias se tratarán dos proyectos. Uno de ellos es un régimen de incentivos  fiscales para que se complemente mejor lo nacional con lo local.

En febrero, la Legislatura vuelve a la acción con una sesión extraordinaria y ya tiene dos proyectos para tratar. Es que el ministro de Minería, Alberto Hensel, confirmó que hay dos proyectos de ley vinculados al sector minero.

La idea es complementar las medidas que se toman a nivel nacional. “Había que dar algún salto complementario, porque nosotros pretendemos que lleguen las inversiones y para eso es necesario contribuir también y buscar alternativas que permitan facilitar la llegada de inversiones a nuestra provincia”, explicó Hensel.

Para lograr esto se trabajó en conjunto con el Ministerio de Hacienda. Existen dos proyectos que se agregan a una ley que ya está vigente que es la de Fondo Minero para el Desarrollo. Este fondo permite destinar recursos de la minería para potenciar otras actividades productivas de San Juan como turismo, agricultura, industria y los servicios asociados a la producción.

Un proyecto es para acelerar inversiones: “Tiene que ver con brindar una serie de herramientas que permite a través del mercado de capitales sumar a la provincia de una forma mucho más proactiva. Es decir que va mucho más allá de un esquema de regalías sino una participación porcentualmente mayor”, explicó el titular de Minería.

El otro proyecto es un régimen de incentivos  fiscales para que se complemente mejor lo nacional con lo local y se pueda seguir avanzando. “Hay un esquema de devolución de IVA a nivel nacional que a veces es muy lento y por ahí de alguna manera ralentiza las inversiones en exploración por lo cual la idea es que la provincia pueda devolverles este IVA y después recuperarlo de la Nación” indicó el Ministro.

Ambos proyectos apuntan a la generación de puestos de trabajos genuinos. Todo el paquete de medidas termina generando dos condiciones que son un salto cualitativo: mayor participación de los proyectos y mayor generación de mano de obra. Y que a su vez la provincia pueda potenciar proyectos en etapa temprana y que otros puedan pasar a etapas de desarrollo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Jornadas de Adepa

Autos eléctricos

Aspiraciones

Resultados

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados