Publicidad

Política > Feria mundial del sector

San Juan buscará en China inversores para proyectos de cobre

El ministro de Minería, Alberto Hensel, participará de la importante feria mundial China Mining, la cual se realizará del 23 al 25 del corriente. Allí quieren presentar los proyectos de cobre que tiene la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2017

Con la presencia del ministro de Minería, Alberto Hensel, San Juan estará presente en la feria internacional China Mining, del 23 al 25 del corriente, con la intención de buscar inversores interesados en los proyectos de cobre que tiene la provincia. El viaje será aprovechado también para reunirse con las autoridades de Shandong Gold, la minera propietaria del 50 por ciento de Barrick.

“Queremos hablar del cobre y de las potencialidades que tiene la provincia de San Juan en este aspecto productivo. Tenemos el convencimiento de que poniendo en marcha uno de los proyectos que hay, nos daría  una avance importantísimo. No solamente podríamos generar mayor empleo, sino que además le daríamos valor agregado al proceso del cobre”, dijo Hensel.

Publicidad

En este sentido el ministro explicó que en la actualidad la provincia tiene varios proyectos que rápidamente pueden estar en etapa de construcción y producción.

Esta visita del ministro Hensel no servirá únicamente para ofrecer las potencialidades mineras que tiene la provincia, ya que por pedido del gobernador el funcionario “venderá” todas las riquezas que tiene San Juan. “El gobernador nos pidió que ofrezcamos a la provincia desde un punto de vista integral”.

El ministro Hensel integrará la comitiva argentina que estará encabezada por funcionarios nacionales y el sanjuanino Mario Capello, quien se desempeña como subsecretario de Desarrollo Minería del gobierno de Mauricio Macri.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS