Publicidad

Política > Iniciativas

San Juan y Chile se unen para luchar contra la trata

En el marco del XXVII Encuentro del Comité de Integración de Coquimbo, autoridades del Poder Judicial de la provincia abordaron importantes temas.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2018

En el marco del XXVII Encuentro del Comité de Integración de Coquimbo, autoridades del Poder Judicial de San Juan viajaron a Chile para participar.

En la subcomisión de Cooperación Judicial, dónde la provincia estuvo representada por Mauricio Cerezo, subsecretario administrativo de la Corte, se decidió “trabajar en un documento único que tenga por objeto explicar el procedimiento a seguir en caso de extravío de documentos ciudadanos en tránsito en Chile y Argentina”. Para ello habrá un agente en cada país.

En esta temática, la Corte sanjuanina propuso “la creación de una oficina de enlace inter jurisdiccional que sirva para poder intercambiar buenas prácticas, experiencias, coordinar acciones y trámites de naturaleza jurisdiccional, consultorías”.

Publicidad

Además, desde la Subcomisión de Género, una de las principales temáticas que se trató fue la de la trata de personas. Ambos países coincidieron en que es necesario “continuar con talleres de sensibilización en temas de trata y de violencia contra las mujeres dirigidas a actores claves del poder judicial, educacional, sociedad civil, fuerzas de orden y profesionales de programas de atención a víctimas”. También, acordaron que es necesario “realizar nuevas relatorías por parte de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de San Juan, para lo cual Chile gestionará los recursos pertinentes para su realización”, explicaron.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad