Publicidad

Política > Ejemplo nacional

San Juan, entre las provincias con mayor transparencia fiscal

Así lo refleja el informe emitido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La provincia quedó en el sexto lugar a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento difundió un nuevo informe sobre la transparencia fiscal de las diferentes provincias del país y San Juan, por un año más, logró estar entre las mejores a nivel nacional. Incluso mejorando, de un año a otro, la puntuación obtenida.

El Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales. Esta edición corresponde al año 2017 y da continuidad al trabajo que se lleva a cabo desde 2010 en esta línea.

Los gobiernos provinciales tienen a su cargo funciones en áreas de servicios esenciales como seguridad, salud, y educación. Por ende, resulta de fundamental interés evaluar la forma en que ponen a disposición de los ciudadanos información oportuna y confiable sobre aspectos relevantes de la política presupuestaria.

Publicidad

San Juan quedó 6to en la grilla nacional logrando un puntaje de 8,5, de 10 posibles. Incluso mejorando la puntuación del 2016 que fue del 7,85, mejorando 0,65 puntos. 

La provincia que se quedó con el primer lugar fue Córdoba, por cuarto año consecutivo, consiguiendo un 9,70 de puntaje. El podio lo completaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 9,55 y Entre Ríos con 9,50.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS