Publicidad

Política > Municipios Saludables

San Juan es la tercera provincia con más Salas de Situación del país

Iglesia se sumó a los departamentos que se organizan para atender la salud de los vecinos de manera intersectorial.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2017

La premisa es brindar mejor atención en salud a toda la población, y para esto, lo ideal es conocer el terreno y las necesidades de las personas de la comunidad. En este marco, el Ministerio de Salud Pública continúa con su política de sumar actores a este objetivo y abarcar de manera transversal a los responsables de áreas estratégicas para la salud.

El ranking de Municipios Saludables lo encabeza Córdoba con 45 Salas de Situación de Salud Local, sigue Neuquén con 21, San Juan con 15, Buenos Aires con 14 y Mendoza con 13. La provincia, incluso ha acreditado más municipios que Jujuy (12), Santa Fe (11), Entre Ríos, La Pampa y Salta (10).

Publicidad

La Sala de Situación de Salud, que funcionará al lado del edificio municipal de Iglesia, será un espacio de reunión donde los miembros de la Mesa de Trabajo Intersectorial del departamento podrán planificar acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en función de los problemas y necesidades de salud detectados.

En ella están disponibles datos demográficos y de morbi-mortalidad del departamento tomando como foco los determinantes y condicionantes de la salud (Modos de vida, Sistemas y Servicios de salud, Socioeconómicos y Salud ambiental).

Algunos de los datos disponibles en ella son: Tipo de población, georreferencia de servicios, escuelas y CAPS; Porcentajes de NV según edad de la madre, de Bajo peso; Coberturas de inmunizaciones, Evaluación antropométrica y de salud bucal de niños/as en edad escolar, Enfermedades de notificación obligatoria y causas de Mortalidad, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS