Publicidad

Política > Desarrollo Humano

San Juan fue destacada a nivel nacional en las Jornadas de Políticas Sociocomunitarias

Representantes del Ministerio de Desarrollo Humano expusieron en Mendoza lo realizado durante el último año.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2017

Durante dos días se llevaron a cabo en Tunuyán, provincia de Mendoza, las Jornadas de Actualización e Intercambio bajo el nombre de “Alternativas para la Salud Sociocomunitaria”.

En ese marco, San Juan fue tomada como un caso testigo por las políticas sociales llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para la solución de asuntos relacionados a la salud y la articulación llevada adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicidad

Javier Orlando Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social, fue el encargado de exponer en el Auditorio Municipal ante funcionarios nacionales y de todas las provincias argentinas.

“La charla brindada tiene que ver con gestión en materia de salud y las políticas sociosanitarias que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano”, explicó Rodríguez.

“Desde Desarrollo Nacional de la Nación pusieron a San Juan como la provincia como ejemplo para el desarrollo de políticas sociales por lo que venimos desarrollando”, añadió el titular de Asistencia Social.

En ese marco, Rodríguez detalló que sólo en el 2016, la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, gestionó ante Desarrollo Social de la Nación la suma de 30 millones de pesos distribuidos entre prótesis, trasplantes de órganos, tratamientos de enfermedades oncológicas, medicamentos de altos costos, entre otros.

Publicidad

“Nos pone muy contentos que nos tomen como referentes y se ponga el valor el trabajo articulado y coordinado que hace la provincia con la Nación. Una tarea seria y transparente por lo que tenemos una muy buena devolución a la hora de hacer este tipo de gestiones”, finalizó Javier Rodríguez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS