Publicidad

Política > Mañana

En San Juan CAME celebra la aprobación de la Ley PyME

En la ocasión estará presente el secretario general de la entidad a nivel nacional José Bereciartúa, empresarios locales y dirigentes del Frente Compromiso con San Juan, encabezados por Roberto Basualdo.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2016

Mañana el secretario general de CAME, José Bereciartúa, llegará a San Juan. En la oportunidad, junto a pequeños y medianos empresarios locales, mantendrá un encuentro con el senador Roberto Basualdo. El objetivo es celebrar la aprobación de la Ley PyME y dar a conocer los alcances de los beneficios impositivos.

Además, participará la diputada provincial Susana Laciar, presidenta del bloque Compromiso con San Juan. La legisladora presentó un proyecto impulsado por CAME para que la provincia se adhiera a la ley PyME, con el objeto de asegurar la estabilidad fiscal para el sector hasta el 31 de diciembre de 2018.

Publicidad

El encuentro se llevará adelante mañana a las 17 horas en el hotel Provincial.

Principales medidas

El “Programa de Recuperación Productiva”, conocida como Ley PYME, impulsada por el gobierno nacional y que alcanzó el apoyo de todos los bloques, es considerada “histórica” para el sector. Esto porque incluye medidas que desde hace años viene reclamando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Entre los beneficios se destacan la exención de la Ganancia Mínima Presunta y el Impuesto al Cheque.

“Se apunta a generar un desahogo financiero fundamental para las PyMES”, destacó Bereciartúa. Además, se crea un Fondo de Garantía a fin de mejorar las condiciones de acceso a créditos. La idea es optimizar las capacidades de financiamiento ampliando el cupo prestable de la banca comercial. Respecto a los beneficios para las economías regionales y actividades en zonas de frontera, el secretario CAME resaltó que se incorporaron muchas de las propuestas que sugirió la entidad y que el gobernador, Sergio Uñac, apoyó públicamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad