Publicidad

Política > Para el 2017

En San Juan los empleados judiciales solicitarán un 35% de aumento

Así lo determinó el cuerpo de delegados de la Unión Judicial. El otro reclamo es que se otorgue una suma a cuenta de la equiparación con la Justicia Federal.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

Febrero es sinónimo de negociación salarial y en ese contexto, la Unión Judicial, el gremio que representa a los empleados judiciales en la provincia, ya determinó que porcentaje de aumento solicitará de cara al presente año.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario general de la entidad, Sebastián López, anticipó que el cuerpo de delegados decidió por unanimidad solicitar un 35% de incremento salarial de cara al presente año. “Entendemos que esta sería una cifra justa debido a todo lo acontecido”.

Publicidad

Aunque el pedido no quedará en el aumento para el presente año, sino que además “queremos que se nos dé algo a cuenta para la equiparación con los sueldos de la Justicia Federal”.

Mañana habrá un encuentro entre los representantes de la Unión Judicial y los ministros de la Corte por la construcción de la Ciudad Judicial y se espera que, en la ocasión, se toque el tema del aumento. De todas formas hay que decir que, durante los años anteriores, el incremento a los empleados judiciales fue atado al que lograron los estatales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS