Publicidad

Política

San Juan no esperará a Mendoza en la construcción de la Autopista

Así lo expresó el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino. La provincia avanzó más que Mendoza en los trabajos previos al llamado a licitación y realizarán las tareas por separado.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2016

Uno de los primeros anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri al asumir su gestión fue la construcción de la autopista San Juan – Mendoza, algo que posibilitará la conexión vía carretera en un tiempo mucho más acotado al de la actualidad.

Como es una obra que debe realizarse entre las dos provincias se pensaba que las tareas iban a llegar en conjunto, pero se conoció que San Juan no esperará a Mendoza ya que va más avanzado y las tareas comenzarán antes que la vecina provincia.

Publicidad

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino explicó al respecto que “no vamos a esperar a Mendoza, hemos quedado en que lo vamos a realizar por separado. Estamos trabajando en los proyectos correspondientes, algo que por suerte, vamos a terminarlos antes que la parte que les corresponde a ellos. Posiblemente la idea que manejamos es poder licitar los dos primeros tramos durante el mes de julio”.

Además sentenció que “es una prioridad de la Nación que la obra esté completa en ambos lados, ya que si no, no tendría sentido llegar con una autopista hasta el límite y de ahí continuar con una ruta convencional. Esto es un proceso que va a demorar entre 42 y 48 meses para completarlo pero vamos a tratar de que se haga en 36 meses porque tenemos intenciones que se complete en este periodo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS