Publicidad

Política > Principal actividad local

San Juan no ve con buenos ojos que en Nación, Minería pase a ser secretaría

Tras el anuncio del Gobierno central del desplazamiento de Aranguren y Cabrera, se conoció que Minería dejará de ser un ministerio para ser absorbido por el de Producción bajando al rango de secretaría.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

El sábado pasado hubo un anuncio atípico e importante a nivel nacional. La salida de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del de Producción respectivamente generó un pequeño sismo político. Pero para la provincia la preocupación y no muy buena noticia tiene que ver con la baja de categoría del Ministerio de Minería que pasará a ser Secretaría de Minería, estando bajo la órbita de la cartera de Producción.

Tras conocer esta decisión, el Gobernador Uñac sostuvo sobre el cambio de rango: “No se si lo han dado como un hecho determinante, pero de ser así que es lo que se está informando, no es una buena señal. La minería debería ser una de las actividades que desarrolladas en serio, más ingreso le deberían generar al fisco nacional, como pasa en Chile o Australia mismo, países que han hecho de la minería un gran eje del desarrollo. Yo no lo veo con buenos ojos que se achique un Ministerio de Minería, me parece que si se trata de ajustar, debería haber otros tantos ministerios que podrían tener ese destino y no justo el de Minería”.

Publicidad

El cambio implica que Minería pasará ahora a depender del nuevo funcionario que nombró Mauricio Macri al frente del Ministerio de la Producción, Dante Sica y no bajo la órbita de Javier Iguacel quien desde que llegó a la cartera energética dejó de ser Ministerio de Minería.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS