Publicidad

Política > Llamado a Nación

San Juan pidió una distribución más armónica de los recursos para obra pública

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia a los datos preliminares que se dieron a conocer sobre el Presupuesto 2018. Vale recordar que, Buenos Aires se llevará el 42% y San Juan el 1,2%.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2017

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) dio a conocer un informe sobre la distribución que tendrá el Presupuesto 2018 en materia de obra pública. En el mismo queda en evidencia que San Juan recibirá solamente el 1,2% de los recursos. Mientras que, entre provincia de Buenos Aires y Capital Federal, se quedarán con el  42%.

Esto no cayó para nada bien y, fue el propio gobernador Sergio Uñac, quien pidió por una distribución mucho más armónica. Esto en busca de un país mucho más federal. Además adelantó que ya pidió un estudio exhaustivo de la situación para determinar los pasos a seguir.

Publicidad

“Esta información que se dio a conocer en los medios la estoy haciendo chequear. Entre Capital Federal y provincia de Buenos Aires se llevan más del 40% de la inversión pública y solo el 1,2% queda en San Juan. Esto es preliminar, lo estamos haciendo evaluar. Nuestra intención es que lo que digamos al respecto tenga cierto asidero”, expresó el gobernador.

En este sentido añadió también “nosotros venimos diciendo que ellos (Buenos Aires y Capital Federal) se están llevando la gran inversión en obra pública. Tampoco queremos que le vaya mal a ellos. Lo que decimos es que la distribución tiene que ser más armónica. El país se compone de 24 provincias y estas dos localidades se llevan casi el 50% de la inversión en obra pública”.

Para cerrar hay que decir que estos datos publicados por el Iaraf se desprenden del borrador que presentó el gobierno nacional en el Congreso.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS