Publicidad

Política > Ayuda económica

San Juan pondrá 1 millón por mes para subsidiar la tarifa de gas

Tras la protesta de los sanjuaninos por los aumentos en las facturas de luz gas, desde el Gobierno se harán cargo de un porcentaje del costo total.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

Los sanjuaninos salieron a la calle y demostraron a través de diversas protestas su disconformidad ante los elevados precios que registraron en sus facturas de luz y gas. Ante esto, desde el Gobierno provincial tomaron cartas en el asunto y decidieron subsidiar un porcentaje del costo total.

Funcionarios manifestaron la intención de acompañar lo solicitado desde Nación de hacerse cargo del 50% de la tarifa social de gas. La misma, beneficia a un 26% de sanjuaninos. Para esto aportarían 1 millón de pesos por mes aproximadamente.

En medio de esta polémica, en la jornada del lunes el presidente Mauricio Macri emitió un mensaje dirigido a los gobernadores e intendentes del país. Les pidió que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. Aunque, sobre este tema, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, sostuvo que es difícil de aplicar y aún no hay una decisión tomada ya que es algo que se va a estudiar.

Publicidad

Además, el presidente insistió en la cultura del ahorro al decir que “la única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos nos sumemos al desafío de consumir menos”, manifestó Macri.





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS