Publicidad

Política > Por un mejor servicio

San Juan propuso a Coquimbo una oficina de Derecho Internacional

Tendría como fin una ágil tramitación de asuntos jurisdiccionales, intercambio de mejores prácticas, formulación de protocolos de actuación y capacitación conjunta.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2018

Con el objetivo de que la provincia de San Juan y la región de Coquimbo tengan una ágil tramitación en asuntos jurisdiccionales, la Corte de Justicia local propuso la creación de una Oficina de Enlace Interjurisdiccional.

La misma, tendría competencia específica en asuntos de derecho internacional y permitiría un intercambio de prácticas, formulación de protocolos de actuación y capacitación conjunta, todo esto para avanzar en una mayor integración y un mejor servicio de justicia.

La visita en la que se realizó la propuesta la hizo el subsecretario Administrativo, Mauricio Cerezo, a la máxima autoridad judicial de la IV Región. Además, fue acompañado de la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la Corte, Carolina Vallejos, y la Jueza de Paz Letrada de Sarmiento, María Eugenia Barassi.

Publicidad

En la reunión que mantuvieron hubo un intercambio de experiencias sobre problemáticas que se encuentran en ambas regiones como la violencia intrafamiliar. También, hablaron sobre proyectos de modernización del servicio de justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS