Publicidad

Política > Salud Pública

San Juan recibió 8 ambulancias de parte del Gobierno nacional

La provincia cuenta desde esta tarde con 4 nuevas unidades de traslado y 4 unidades de terapia intensiva que se pondrán al servicio de los sanjuaninos cuando arriben a San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de febrero de 2017

Este viernes 3 de febrero, se realizó la entrega de 8 ambulancias que el Gobierno de la Nación otorgó a la provincia de San Juan.

Las 8 movilidades fueron destinadas a la provincia en el marco del Proyecto de Desarrollo de Seguros Públicos Provinciales de Salud (PLAN SUMAR).

Publicidad

San Juan cuenta desde esta tarde con 4 nuevas unidades de traslado y 4 unidades de terapia intensiva que se pondrán al servicio de los sanjuaninos cuando arriben a la provincia.

El diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres, celebró entrega y dijo que “éste es un paso más para ir avanzando en la prevención y el cuidado de la salud de todos los sanjuaninos y argentinos, particularmente de quienes tienen más necesidades y vulnerabilidad”.

El acto se realizó en el Predio DINESA de la Ciudad de Buenos Aires, y participaron; el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, el Ministro de Salud de San Juan, Cástor Sánchez Hidalgo, entre otras autoridades.

Sánchez explicó que “esto es porque San Juan es una provincia piloto para el programa de Cobertura Universal de Salud (CUS). Hemos sido premiados por la gestión, por eso estamos en este lanzamiento del programa”.

Publicidad

El ministro de Salud expresó que para el inicio de la implementación de la CUS en San Juan “hemos preparado la Zona V de nuestra red sanitaria, que abarca las localidades de Rawson, Pocito y Media Agua, en las que hay mayor índice de emergentología”.

“Gran parte de estas ambulancias van destinadas a la CUS. Pero también vienen a cubrir necesidades que tenemos sobre todo en el interior de la provincia, que por sus características requieren de unidades nuevas” expresó el Cástor Sánchez.

Equipamiento de las ambulancias

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS