Publicidad

Política > Pese a la recesión

San Juan registró la menor tasa de desocupación del país

Así lo indicó el informe del Indec que registró el 2% de desempleados en el Gran San Juan frente al 9% que marcó a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) medida en 31 aglomerados urbanos del país y cuyo resultado del tercer trimestre arrojó que la tasa de actividad es del 46,7%, la tasa de empleo del 42,5% y la tasa de desocupación alcanzó el 9% en este período de tiempo frente al mismo de 2017.

En números finos, el nivel de desempleo creció en un año el 0,7%, lo que significa casi 180 mil personas más desempleadas. En comparación con el segundo trimestre del año, sin embargo, hubo una caída de 0,6% que representa una disminución de alrededor de 100 mil personas que encontraron trabajo.

Publicidad

En este contexto, el Gran San Juan marcó la menor tasa de desocupación del país con el 2% mientras que la tasa de empleo fue de 38%, según el informe oficial. Por su parte, en la comparación con el anterior trimestre el retroceso fue de 2,6%. 

La región Cuyo la completó Gran San Luis con 2,7% de tasa de desempleo seguida por el Gran Mendoza que arrojó el 6,4%.

Todo esto pese a que la actividad económica en el país sufrió una caída del 3,5% con relación a un año atrás. Es que con menor movimiento económico, se achicó la tasa de desempleados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS