Publicidad

Política > Licitación de CAMMESA

San Juan suma cinco nuevos proyectos de energía solar

La Nación adjudicó proyectos de energías renovables por más de 360 megavatios, de los cuales 26,5 megavatios corresponden a la provincia.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) definió los ganadores de la tercera convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

En este marco, desde Nación se adjudicaron 17 nuevos proyectos eólicos y solares repartidos en todo el país, de los cuales cinco corresponden a San Juan.

Publicidad

Se trata de Casposo a cargo de Austral Gold Argentina S.A. por 7 megavatios, Tocota Solar I de Isla Power – EPSE por 6 megavatios, Tocota Isla I-A de Isla Power y EPSE que generará 4 megavatios, Anchipurac de EPSE por 3 megavatios y Ullum Solargen 2 de Solaregen Ullum S.A. por 6,5 megavatios.

Entre los cinco emprendimientos suman un total de 26,5 megavatios de generación correspondiendo 19,5 MW a cuatro proyectos en los que EPSE se encuentra vinculado y un proyecto privado de 7 MW.

“Estos proyectos quedarán habilitados para celebrar contratos de abastecimiento de energía renovable con Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista. La fecha tentativa para la presentación de las cauciones es el próximo 28 de este mes, aunque podría haber modificaciones”, resalta el informe oficial emitido por Energía Provincial Sociedad del Estado.

De esta forma, los proyectos renovables destinados hacia el mercado entre privados superan la barrera de los 1.000 megavatios adjudicados. En total, los emprendimientos asignados en esta rueda suman 364,33 megavatios, volumen que se agrega a las 27 centrales eólicas y solares, por 716,1 MW, que ya se adjudicaron en las primeras dos convocatorias del MATER.

Es necesario destacar que en la segunda convocatoria MATER, realizada en marzo de 2018, San Juan fue adjudicado con tres proyectos de energía fotovoltaica por 55 megavatios, 50 MW con EPSE en Tocota.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS