Publicidad

Política > Seguridad

San Juan suma nuevos efectivos para la Policía y el Servicio Penitenciario

Más de 400 efectivos expertos en seguridad ciudadana y seguridad penitenciaria egresaron de la Universidad Católica de Cuyo y ya está a disposición del Gobierno provincial para sumarse a la fuerza policial.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2016

En la Escuela de Policía, un total de 419 uniformados egresaron de la Universidad Católica de Cuyo bajo los títulos de técnico en Seguridad Ciudadana, diplomados en Seguridad Ciudadana y diplomados en Seguridad Penitenciaria. Todos ya fueron puestos a disposición de la fuerzas de seguridad provinciales.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el jefe de Policía, Luis Martínez, entre otros funcionarios, se realizó el acto de colación de los efectivos. En total fueron 83 personas egresadas como técnicos en Seguridad Ciudadana, 91 personas en Seguridad Penitenciaria y 245 policías.

Publicidad

En este sentido, el ministro Baistrocchi destacó que la provincia ha invertido en la incorporación de diferentes herramientas en materia de seguridad pública y ciudadana, “llámese refacciones en comisarías, construcción de unidades operativas, adquisición de nuevas armas, chalecos antibalas, móviles, ya sean autos o motos, y vamos a seguir trabajando para que ustedes (por los efectivos) puedan trabajar en las mejores condiciones posibles”.

“Sin importar el esfuerzo que hagamos en la adquisición de todo este tipo de herramientas, son ustedes nuestra mayor apuesta. Ustedes, cada uno de los nuevos miembros de seguridad, son de alguna manera nuestra esperanza en esta lucha permanente y diaria que tenemos contra la inseguridad en San Juan”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Uñac afirmó que “entre todos, Gobierno y pueblo de San Juan, hacemos una apuesta firme y decidida por la seguridad. Acá conjugan distintos aspectos, vocación personal, que sé que está, pero también está la formación que a través de la Universidad Católica de Cuyo le podemos proveer a cada uno de ustedes”. El mandatario provincial destacó también la importancia del acompañamiento familiar. “La vocación sola no alcanza si no hay una familia que no pueda contener los desafíos que cada uno de ustedes se ha trazado y que son coincidentes con los desafíos trazados por el Gobierno”.

“La seguridad debe ser, sin dudas, de los servicios más pedidos por la sociedad sanjuanina”, aseveró Uñac y agregó que “quiero decirles a quienes integran la policía de San Juan, que están a la altura de las circunstancias y que estamos orgullosos de la prestación del servicio de seguridad en la provincia”.

Publicidad

Por último, y en línea con lo anterior, el gobernador dijo que “esto no quiere decir que hayamos alcanzado el techo porque definitivamente creo que en ciertos servicios sobre los cuales el Estado debe hacer foco y destinar los mayores esfuerzos, como seguridad, salud o educación, es muy difícil”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad