Publicidad

Política > En la Plaza 25

San Juan sumó otra protesta por el tarifazo

Una vez más, los sanjuaninos salieron a las calles para manifestar su rechazo por las subas en las boletas de luz y gas. Además, desde la CTA no se descarta la posibilidad de hacer un paro general.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

En la tarde de este miércoles la CTA junto a la Corriente Federal de Trabajadores, Bancarios, Sindicato de Radio y Televisión, docentes y organizaciones sociales como uniones vecinales, clubes, barrios y aquellos centenares de afectados por los tarifazos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo.

Sobre los motivos de esta manifestación, Sergio Calderón, Secretario general de la CTA le comentó a DIARIO HUARPE que “hemos hecho una convocatoria para reclamar por los tarifazos. Hay un abuso en las tarifas que impacta fuertemente en el salario de las familias que prácticamente con un sueldo de $15mil, pagar boletas que superan los $4mil o $5mil son impagables. El gobierno tiene que poner racionalidad”.

El gobierno provincial quitó algunos cargos que tenía la boleta de energía. En este sentido, Calderón opinó: “Básicamente el gran aumento de tarifas viene de Nación y queremos que esto cambie”.

Publicidad

A pesar de que la oposición en el Congreso de la Nación intenta frenar el tarifazo existe la posibilidad de que Mauricio Macri vete la ley. En caso de que eso sucediera, el secretario manifestó que “se está analizando la posibilidad de que si la iniciativa en el Congreso fuera vetada por el presidente está la posibilidad de coordinar con las central de trabajadores un paro general para fortalecer el reclamo”.

“El presidente tiene el poder de veto pero nosotros vamos a seguir reclamando. Hasta que se le haga entender al Gobierno Nacional que esto es inviable. No se puede ajustar más a los ciudadanos. La crisis social es grande y se agrava con la inflación y suba del dólar”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS