Publicidad

Política > Estrechar vínculos

San Juan tendrá su llave comercial en Brasil

La Casa de San Juan en el vecino país abrirá sus puertas en enero con el foco puesto en fortalecer el comercio entre ambas regiones.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2017

Este jueves en la mañana se firmó un importante convenio que le abrirá puertas comerciales a nuestra provincia.

Se trata de un convenio con la empresa Center Group, la cual establecerá los lineamiento para que en enero próximo abra la Casa de San Juan en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

Publicidad

El fin de esta Casa será que las empresas locales tengan un edificio donde encuentren personas bilingues y asistencia técnica para aprovechar las las oportunidades comerciales con el fin de consolidar el mercado entre San Juan y Brasil.  La empresa estará a cargo de la infraestructura de esta sede.

Durante el acto, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvieron presente varias autoridades. Entre ella, el Ministro de Producción, Andres Díaz Cano, quien comentó los alcances de esta nueva sede: “Queremos recuperar lo que hace años se ha ido perdiendo, que es el comercio con Brasil. La idea es trabajar de forma personalizada y generar nuevos negocios”.

Además, Gustavo Segré, representante de Center Group y explicó el objetivo de este convenio: “Cuando propusimos esta casa de San Juan en Brasil fue con intención de acercar la oferta y la demanda”.

“Brasil va a tener un 2018 de crecimiento y con algunas incertidumbres políticas porque es un año  electoral pero es un país mejorado, hay baja inflación y tasa de interés reduciéndose. Y sobre todo con interés de comprar”, agregó Segré.

Por su parte, el gobernador, Sergio Uñac, expresó la importancia de recomponer los lazos con esta nación sudamericana: “Hay que tratar de aumentar la oferta exportable que tiene San Juan encontrando nuevos mercados. Brasil fue un socio estratégico de Argentina, pero los distintos vaivenes hizo que por ahí lo que exportábamos no lo podíamos seguir haciendo o se hayan incluido barreras fitosanitarias”.

Publicidad

“Hay que tener la habilidad de asociarnos a nuevos mercados que nos abran nuevas puertas”, concluyó Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad