Publicidad

Política > 1º Coloquio Industrial

San Juan y una gran oportunidad de ser protagonista en un desarrollo económico sustentable

El encuentro se llevó a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y expusieron monseñor Lozano, Uñac y el vicepresidente de la Unión Industrial. Para la Unión Industrial de San Juan "sirvió para saber dónde están parados".

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

El 1º Coloquio Industrial “Hacia un Desarrollo territorial sustentable” orientado a pensar un desarrollo económico y productivo en un marco de sustentabilidad, brindó un panorama de la actividad en el país y al mismo tiempo la ubicación de la provincia en este momento. Uno de los expositores, perteneciente a la Unión Industrial Argentina, sostuvo que “San Juan tiene una oportunidad feroz para ser protagonista”. Además, el encuentro sirvió para conocer un panorama más claro del horizonte.

El Coloquio se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la participación destacada de expositores como monseñor Jorge Lozano, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Miguel Acevedo y del gobernador de San Juan Sergio Uñac, además de Diego Coatz de la UIA, Sergio Drucaroff de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación, Santiago Kovadloff.

Publicidad

Si bien las exposiciones sirvieron para conocer el panorama de la industria pensando en un desarrollo sustentable, una de las ideas que quedaron plasmadas fue la del desarrollo de San Juan en el marco nacional. “San Juan tiene una oportunidad feroz de ser protagonista porque tiene un gobierno nacional que tiene que ser federal y la provincia tiene esa oportunidad de ser escuchada”, sostuvo Miguel Acevedo.

Por otro lado Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, expresó que con las exposiciones “se sobrepasaron las expectativas que teníamos con la intención de generar este espacio de diálogo y reflexión. Se nos trazó un panorama para saber dónde estamos parados y cuáles son los desafíos que tenemos adelante, no sólo los económicos sino también conocer los criterios con los que tenemos que abordar esos desafíos. Y tal como lo expusieron Lozano, Acevedo y Uñac, esto tiene que incluir a las personas y al medioambiente”.

“En el país se abrieron oportunidades interesantes porque la clase política está comprendiendo la necesidad del diálogo por encima de las diferencias partidarias y egoísmos personales, eso lo visualizamos en la provincia donde conviven signos políticos distintos a nivel nacional y local. Hay que replicar estos hechos a lo largo y ancho del país”, explicó Fernández.

Luego del coloquio la UISJ pondrá a disposición el resultado de las exposiciones con el fin de plantear necesidades y buscar las herramientas para avanzar en el desarrollo productivo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad