Publicidad

Política > Declaraciones

De Sanctis aseguró que “en ningún momento se puso en duda el sistema de Flagrancia”

Además, el funcionario destacó que se está trabajando para constituir  un equipo de psicólogos y visitadores sociales que apoyen tanto a los procesados, condenados e imputados como así también las víctimas.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2017

El ministro de Corte, Guillermo De Sanctis confirmó que “en ningún momento se puso en duda Flagrancia. Este nuevo sistema judicial es el hijo directo de la Corte de Justicia provincial. A través de distintos juicios abreviados que consisten en un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el 100% de los casos han finalizado en la primera audiencia”.

“Buscamos que el acuerdo entre el fiscal y la defensa sea lo más transparente posible. El proceso comienza con la fundamentación de los delincuentes sobre los por qué llegaron ahí, luego la interrogación del Juez al imputado, se le pregunta si comprende y acepta la calificación del delito, posteriormente se transporta al acta la resolución y a través de esto se dicta y ejerce la condena”, agregó De Sanctis.

Publicidad

Por otro lado, el funcionario destacó que se está trabajando para constituir  un equipo de psicólogos y visitadores sociales que apoyen tanto a los procesados, condenados e imputados como así también las víctimas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS