Publicidad

Política > Poder Judicial

De Sanctis sobre la Ciudad Judicial: “Debe ser para los próximos 60 años”

El ministro de la Corte de Justicia dijo que este año deberían comenzar con los trabajos. También adelantó las locaciones que contemplará el nuevo proyecto.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

A pesar de algunos reclamos, la Ciudad Judicial se construirá en los terrenos de la ex Cavic y, de no mediar ningún contratiempo, los trabajos comenzaran durante este presente año, según dijo el flamante ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis. En la ocasión, el funcionario judicial, resaltó que “la Ciudad Judicial debe ser para los próximos 60 años” y adelantó qué locaciones contemplará el ambicioso proyecto que están elaborando en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura.

“La Ciudad Judicial debe ser para los próximos 60 años y para eso ya estamos trabajando. La dinámica social hay que contemplarla y hoy la sede central del Poder Judicial está desbordada”, dijo De Sanctis. Al tiempo que remarcó que los terrenos de la ex Cavic servirán para contemplar todo lo necesario para una mejor justicia.

Publicidad

“El proyecto está contemplado en un predio de más de 10 hectáreas. El cual contendrá a todo el Poder Judicial y todos los operadores jurídicos. Van a estar cómodos todos. Vamos a contemplar un bufet, varias salas de café, debería existir una casa de comidas rápidas, una sede del Foro de Abogados con puestos de trabajos y una sede del Banco San Juan. También lugar para estacionamiento interno y porque no un servicio de minibús directo al lugar”, contó De Sanctis.

“La Ciudad Judicial traerá un cambio de paradigmas. Además dará celeridad a la justicia y nosotros apuntando a eso estamos trabajando”, comentó el funcionario. En tanto que para finalizar sentenció que seguramente habrá que invertir mas en justicia y no descartó el ingreso de más personas para que todos los juzgados desempeñen sus funciones como corresponde.

El otro predio que estuvo en danza

El ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, contó también que otro predio estuvo en danza hasta último momento para la construcción de la Ciudad Judicial. Acción que no prosperó, ya que pertenece a un privado y el costo de compra era elevado. “En carpeta estuvo el predio que era del Gas del Estado en Villa América, pero tenía un valor de $40 millones. Es por eso que decidimos aceptar la oferta del gobernador Uñac con el terreno de la ex Cavic, que incluso en más grande”, sentenció el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS