Publicidad

Política > En Diputados

Sangre: para terminar con los que cobran por donar, proponen un registro en los municipios

Según el proyecto, los datos también deberían llegar al Ministerio de Salud Pública y al Instituto de Hemoterapia. Quieren que los donantes sean voluntarios y para terminar con las personas que cobran dinero por donar sangre.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

Muchas veces la donación de sangre se vuelve un problema para las personas que necesitan de ello por la urgencia de la situación. Y otras tantas suele ser un inconveniente, tanto al momento de conseguir el factor como de las finanzas ya que hay personas que cobran dinero para donar.

Pero para que esto deje de ser un problema, dos diputados proponen la creación de un registro de donantes de sangre en cada municipio. El objetivo de esto es que haya una base de datos de las personas que deseen donar sangre ante situaciones de solicitud y a la vez determinar qué tipo de sangre posee. Este registro además de contener esos datos, también tendrá registro de dirección y teléfono para una fácil localización del donante.

Publicidad

Lo que buscan con este proyecto es que cada municipio pueda brindar una ayuda fundamental para las personas que estén atravesando una situación de urgencia.

El proyecto, que tiene estado parlamentario, lo ingresaron los legisladores del bloque Producción y Trabajo, Carlos Platero y Juan Manuel Orrego.

“Esto es voluntario. Vemos que muchas veces hay personas que cobran para donar sangre y nosotros queremos que sea voluntario. Existen casos donde nos surge una enfermedad dentro de un miembro de la familia y en forma urgente tenemos que salir a pedir sangre. Sucede que hay personas que son factor Rh – (negativo) y es difícil conseguir, por eso es bueno estar registrado y ser donante sobre todo de estas sangres que son difíciles de conseguir”, contó el diputado Platero.

La propuesta indica que estos datos también tienen que cruzarse con el Iphem (Instituto Provincial de Hemoterapia) y el Ministerio de Salud Pública, para que estos organismos también estén al tanto de los donantes de sangre.
El proyecto fue girado a las comisiones correspondientes donde serán analizadas por los demás diputados.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS