Publicidad

Política

Se inauguró la planta de tratamiento de residuos de San Martín y Angaco

Quedó inaugurada la planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en San Martín. Beneficiará a más de 20 mil habitantes de San Martín y Angaco. Allí se procesarán 12 toneladas diarias de residuos provenientes de ambas comunas

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

Este lunes, el gobernador Gioja inauguró el centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Región III (San Martin – Angaco), San Martin, en el marco del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU) a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Esta es la quinta obra inaugurada y puesta en funcionamiento de las nueve planificadas en el PEGIRSU, contando con las del Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, para los departamentos del Gran San Juan, Ullúm, Pocito y Zonda y los de Jáchal e Iglesia conjuntamente con el Punto de Trasbordo de Albardón.

Publicidad

La planta de procesamiento de la Región 3 beneficiará a más de 20 mil habitantes de San Martín y Angaco. Allí se procesarán 12 toneladas diarias de residuos provenientes de ambas comunas, además de generar 15 puestos de trabajo para habitantes de esos departamentos.
El centro de procesamiento está ubicado en un terreno propiedad del Municipio de San Martín, al suroeste de la Sierra de Pie de Palo, que funcionará bajo normas IRAM- ISO 9001.

“Nuestro compromiso fue inaugurar esta planta para que puedan usarla ambos departamentos y para que no ocurra el arrojo indiscriminado de la basura en cualquier parte. Hace 10 años atrás, el cerrillo, La Costanera y otras zonas eran depósitos de basura. Hoy los sanjuaninos tomamos conciencia de que las plantas procesadoras estarán en todos los municipios sanjuaninos”, dijo el primer mandatario.

“Celebro con mucho orgullo de la inversión que hemos hecho, estamos ganando la guerra a la basura. Es por eso que en los próximos días estaremos inaugurando la de la zona este, que comprende Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio y posteriormente las de los departamentos alejados como Valle Fértil, Calingasta y Sarmiento. Celebro mucho el acuerdo de los intendentes y el funcionamiento de los camiones recolectores para que de ahora en más no haya basura en cualquier parte. La guerra a la basura se gana con voluntad y conciencia para que la basura esté donde tiene que estar. Tenemos esta instalación para el tratamiento de la basura para crecer en todo lo que sea calidad de vida para nuestra gente. El trabajo y el esfuerzo es la consigna para que todo pueda ddarse. Aquí no hay discursos huecos y vacíos, sino mucha gestión y trabajo para que las obras se hagan y se inauguren”, concluyó Gioja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS