Publicidad

Política > Para cumplir objetivos

Se realizó la reunión del Comité Interministerial en vistas al Plan Estratégico 2030

Este año, el COPESJ presenta el desafío vinculado al convenio que firmó San Juan con Nación en adhesión a los objetivos de desarrollo sostenible.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

Se realizó la primera reunión de año del Comité Interministerial del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan que tiene a su cargo el desarrollo del Plan Estratégico San Juan 2030.

El comité está integrado por un referente de cada uno de los Ministerios y Secretarías de Estado a fin de analizar, informar, proponer, comunicar y debatir sobre los temas y acciones específicas que comprende la elaboración del Plan Estratégico provincial San Juan 2030, en un espacio de colaboración y consensos.

Publicidad

Este año, el COPESJ presenta un desafío adicional vinculado al convenio que firmó el Gobierno provincial con el Gobierno nacional en el mes de julio del año pasado, en adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por los Estados Miembros de Naciones Unidas en la Agenda 2030, lo que implica una necesaria vinculación entre el Plan Estratégico San Juan 2030 y la referida Agenda Global.

Cabe recordar que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, creado por la ley provincial Nº 1204 E en el mes de julio de 2014, está orientado a diseñar, coordinar e implementar políticas públicas que promuevan un desarrollo social y económico sostenible mediante una planificación integral participativa que genere capacidades en todos los niveles y que permita el logro de la Visión de Provincia.

El esquema de trabajo para el desarrollo del PESJ 2030 está enfocado en ocho ejes estratégicos como son Estado e Instituciones, Gobierno y Políticas Públicas, Desarrollo Social, Integración y Diversidad, Economía, Producción y Trabajo, Innovación y Modernización, Ocupación y Uso del territorio, Desarrollo Local e Integración.

En este sentido, y conforme fuera planificado en el mes de diciembre, se realizó la primera intervención activa del Comité Consultivo Académico Institucional (C.C.A.I) compartiendo los avances del Plan Estratégico para así enriquecer el trabajo del Comité Interministerial.

Publicidad

El C.C.A.I es el órgano asesor del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan integrado por personalidades de reconocidas trayectoria y participación de entidades de máximo grado o indudable significación en el ámbito de la provincia de San Juan de los sectores: políticos; producción y servicios; trabajo; académicos universitarios e Investigación; profesionales; religiosos; de las fuerzas de seguridad nacional; de los organismos de la constitución; de las ONGs; de la Juventud; de los gobiernos municipales y de los Poderes Legislativo y Judicial. A través de este Comité, el Gobierno de San Juan materializa el ámbito de participación necesario para que la comunidad sanjuanina forme parte de la elaboración del Plan Estratégico, trabajando en el presente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS