Publicidad

Política > Tiene 85% de avance

Se retrasó hasta febrero la inauguración del Ecoparque Anchupirac

La obra tiene un 85% de avance, pero falta la parte de carpintería que debe llegar en estos días para colocarse. Estiman que estará terminado en febrero.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2016

La obra del Ecoparque Anchupirac (Rayo de Sol), ubicada en el Parque de Tecnologías Ambientales de Rivadavia, a 18 kilómetros de Capital, sufrió un nuevo retraso. La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable tenía previsto inaugurar la obra el 20 de diciembre, sin embargo ahora los plazos se extendieron hasta febrero de 2017.

La arquitecta Claudia Agnelli, una de las responsables del edificio de diseño bioclimático único en Latinoamérica, le contó a DiarioHuarpe.com que la obra tiene el 85% de avance y que la demora responde al atraso en la llegada de las carpinterías.

Publicidad

El ecoparque tiene un 85% de avance de obra. Hemos tenido un retraso con la entrega de las carpinterías, así que estamos a la espera de eso para poder hacer los últimos detalles. Las carpinterías son muy grandes, tienen una escala importante y se arman en San Juan, pero se fabrican en Mendoza y muchos de los materiales vienen de China”, dijo la profesional. Agnelli pronosticó que con la llegada de estos materiales, “calculamos que en febrero lo podremos inaugurar”.

La obra tiene 3.800 metros cuadrados cubiertos y más tres hectáreas de expansiones donde están desarrolladas las plazas interiores: Plaza del Sol, Plaza del Agua, Plaza de la Tierra y Plaza de la Biodiversidad. Asimismo, el edificio bioclimático contará con espacios para exposiciones, salas interactivas, talleres educativos y sala de conferencias, también espacios exteriores para juegos y exposiciones al aire libre.

En comparación con un edificio convencional, el Ecoparque Anchupirac ahorrará el 50% de energía por las características de su construcción. Pero, además, se debe agregar otro 30% de ahorro con la incorporación de energías alternativas como la geotérmica, solar térmica y solar fotovoltaica.

Por último, vale destacar que los responsables del espacio ecológico están trabajando sobre un gran proyecto para la incorporación del personal que necesitará el edificio para el funcionamiento.

Publicidad

“En base a lo que resulte de eso, vamos a saber la cantidad. Pero por ahora son estables 15 personas entre mantenimiento, administración, educación, centro de monitoreo y demás actividades que va a desarrollar el complejo”, concluyó Agnelli.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS