Define la Subsecretaría

Se rompió el diálogo entre Itec y los trabajadores, quienes esperan una decisión de Trabajo

6:00 am

La conciliación voluntaria terminó tras la ausencia de la empresa a la audiencia pactada. El sindicato de los plásticos presentó una denuncia y espera por la conciliación obligatoria o libertad de acción.

El momento de la conciliación voluntaria se cerró entre los trabajadores de la autopartista Itec representados por el sindicato y la parte patronal, a cargo de administrativos jerárquicos. Y terminó con llegar a buen puerto, por lo que desde el Sindicato de los Trabajadores Plásticos realizaron una nueva denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia en busca de poder llegar a un acuerdo. Es ahora la cartera del gobierno quienes tendrán que definir los próximos pasos a seguir por las dos partes en disputa.

Si bien el conflicto es algo de larga data, los últimos acontecimientos suscitados entre las partes tienen que ver con el anuncio de la empresa de detener la producción y “cerrar” las puertas hasta febrero, aunque en diciembre esto volverá a ser evaluado. Tras esto, empleados y empresa comenzaron una conciliación voluntaria que terminó esta semana cuando la patronal no se presentó al diálogo. Y esta acción disparó que el sindicato presentara una denuncia en la Sub Secretaría de Trabajo solicitando se abone el resto del sueldo que se adeuda, algo que ronda en el 25 por ciento, una deuda de Repip y que se comunique las condiciones de los trabajadores.

“Queremos saber qué sucede. Los trabajadores están suspendidos pero no hemos acordado el porcentaje del sueldo. Al no presentarse la empresa, tuvimos que presentar la denuncia”, mencionó Rolando Manzanelli, titular del gremio.

Ahora la decisión la tiene la Subsecretaría de Trabajo, quienes en 48 horas hábiles tendrán que dictaminar si llama a una conciliación obligatoria para que las partes lleguen a un entendimiento. Aunque la otra opción que tiene el área que dirige Roberto Correa Esbry es dar la libertad de acción para que los trabajadores puedan llevar adelante protestas y otras medidas de fuerza.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Autos eléctricos

Aspiraciones

Resultados

En Capital

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados