Publicidad

Política > Paritaria

Se vence el plazo para los docentes: si no hay acuerdo, el incremento va por decreto

En esta semana se deberá definir la paritaria docente, caso contrario, el ministro Roberto Gattoni afirmó que el incremento iría por decreto.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

La paritaria docente se encuentra en su punto más álgido. Luego de la última reunión entre el Gobierno y los gremios de UDAP, UDA y AMET, se quedó en que en esta semana estaría la respuesta por parte de los sindicatos a la última oferta del Gobierno, que fue de un 22%, dividido en dos partes.

Desde la parte gubernamental afirmaron que esa oferta era lo máximo que podían ofrecer y desde los gremios quedaron en analizar alguna alternativa. En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, dijo que “estamos dispuestos a escuchar cualquier inquietud y que haga posible el acuerdo”, al tiempo que agregó que “hemos quedado en reunirnos este próximo miércoles o el viernes”.

Publicidad

Gattoni afirmó por otra parte que esta encuentro con los docentes sería el último. “Creo que es la última reunión, después de esto no van a haber muchas más instancias porque los perjudicados son los trabajadores que después, por una cuestión de tiempo y liquidación, no van a cobrar la complementaria de marzo o van a cobrar abril sin aumento. Llevamos seis reuniones de paritarias”.

En este sentido, el funcionario aseveró que “en caso de que durante la semana no tengamos avances que consideremos significativos, seguramente vamos a impulsar un incremento por decreto”. De esta manera, el ministro confirmó que si no hay un acuerdo entre ambas partes, firmarán que el incremento sea a través de un decreto provincial.

A su vez, el ministro indicó que cerrar la paritaria docente es clave para darle continuidad a las otras negociaciones como son los otros trabajadores estatales y los médicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS