Publicidad

Política > Visita nacional

El secretario de Salud de la Nación garantizó la llegada de vacunas a la provincia

Adolfo Rubinstein llegó a la provincia para participar de una reunión del Consejo Federal de Salud, aseguró que el Presupuesto para el 2019 viene con una suba superior a la inflación.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2018

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró en San Juan que la Nación garantizará la vacuna contra el meningococo. El funcionario visitó este jueves la provincia para participar de una reunión del Consejo Federal de Salud. Además realizó la entrega de 3 ambulancias.

En contacto con la prensa el funcionario aseguró la Nación continuará con el plan de vacunación para prevenir el contagio por el meningococo. “La vacuna se seguirá aplicando como hasta ahora, sólo hubo una interrupción a causa del contexto económico y sólo para los chicos de 11 años, pero ya se solucionó todo y se seguirá aplicando para todos”, aseguró el funcionario del macrismo. 

El funcionario nacional destacó además el sistema de salud pública provincial, fundamentalmente en cuanto a salud primaria y familiar. También habló de la Cobertura Universal de la Salud (CUS): “Es uno de los objetivos principales de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas como uno de los objetivos de desarrollo sustentable para la eliminación de la pobreza y la inequidad. Lo que se pretende es avanzar en la ampliación de la cobertura efectiva. En la Argentina el cien por ciento de los ciudadanos tienen cobertura y acceso garantizado a los servicios de Salud Pública. Pretendemos que se cierre la brecha de disparidad sanitaria originadas por distintas situaciones”, explicó.

Publicidad

Por su parte, la ministra Venerando aseveró que las movilidades recibidas de destinarán al traslado de equipos de salud y pacientes a distintos lugares de la provincia, entre ellos los departamentos más alejados de la Capital. Además, servirán para trasladar a los profesionales dedicados a la atención primaria durante operativos sanitarios y demás médicos que prestarán sus servicios en esas comunidades.

Con respecto a la sesión de COFESA en la provincia, Venerando afirmó que los temas que se tratarán serán los concernientes a salud mental, medicina comunitaria y presupuesto, entre otros.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS