Publicidad

Política > En orden

Según Salud, el PAMI está al día con los pagos a la Provincia

Lo adelantó en el marco de la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se lleva adelante en La Rioja hasta este miércoles.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

En la vecina provincia de La Rioja se lleva adelante la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) y el encuentro tiene como temas de debate principal y central el embarazo adolescente no intencional y el Seguro Universal de Salud. Y San Juan está presente en aquel lugar con la participación de la ministro de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando. Más allá de los temas que se están tratando, la jefa de salud de la provincia dialogó y brindó detalles acerca de la relación de PAMI con el Ejecutivo sanjuanino.

La funcionaria explicó que luego de los inconvenientes que sucedieron durante mucho tiempo en los que la obra social de la mayoría de los jubilados incumplió, ahora está llevando adelante los pagos en tiempo y forma hacia el gobierno provincial.

Sobre las prestaciones que abona PAMI en la provincia, la ministra dijo que “están cumpliendo, están al día y el trabajo de PAMI periférico, que se abona en los hospitales del interior y centros de segundo nivel, está trabajando bien“. Es que esto fue necesario dado que son muchos los afiliados a la obra social y los lugares de atención privada solían estar desbordados. Además, en zonas alejadas la atención era necesaria en los hospitales públicos.

Publicidad

El encuentro

La titular de la cartera sanitaria provincial, al igual que los ministros de 11 otras provincias y su par nacional, Adolfo Rubinstein, se reunirán hasta este miércoles en el Centro Cultural de La Rioja y en la Casa de Gobierno.

Sobre el tema, Alejandra Venerando sostuvo que “estos encuentros son muy importantes ya que permiten cerrar acuerdos que beneficien a las distintas provincias. En nuestro caso, hemos planeado un encuentro entre los ministerios nacional y provincial con la Superintendencia de Servicios de Salud para regular algunas prestaciones y cambiar otras” expresó.

Finalmente Venerando adelantó que los días 4 y 5 de abril “habrá una reunión nacional para conocer más detalles del sistema de Tele Salud o videoconferencias que se está implementando en todo el país”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS