Publicidad

Política > Todo encaminado

En el segundo semestre habrá un nuevo sorteo para la clase media

Así lo adelantó el ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino. Por estos días cierran los detalles del programa y la cantidad de viviendas que habrá a disposición.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

La obra pública y puntualmente la construcción de viviendas es uno de los pilares que tiene la gestión de Sergio Uñac y, en ese marco, desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya se trabaja en la concreción de un nuevo sorteo para la clase media. Esto le adelantó a DIARIO HUARPE el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. De no mediar ningún contratiempo esto pasará durante el segundo semestre del presente año.

“Habrá un nuevo sorteo de viviendas para la clase media. Estamos trabajando en el tema. Empezarán los sorteos de viviendas en el segundo semestre. Para eso estamos trabajando en cómo será el programa”, dijo Ortiz Andino. Al mismo tiempo aclaró que todavía no hay un número de viviendas que estarán disponibles para los sorteos.

Sobre este último punto hay que resaltar que la provincia viene apostando fuertemente a la realización de viviendas y en ese aspecto, en la actualidad, hay más de 6.000 en construcción de manera simultanea. Todo un logro teniendo en cuenta la deuda millonaria que Nación mantiene con San Juan en este aspecto.

Publicidad

Si bien es cierto que todavía no hay mayores detalles de cómo se desarrollará este sorteo de casas, hay que decir que podría darse por separado en cada uno de los departamentos. Esto teniendo en cuenta lo anunciado por el gobernador Uñac en su discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados.

30

En aquella ocasión, el primer mandatario provincial, aclaró que el objetivo era no causar el desarraigo de ningún sanjuanino y es por eso que instruyó a todos los funcionarios del IPV para que todo beneficiario reciba su casa en el departamento que vivió siempre y no como sucedió en el sorteo anterior que muchos adjudicatarios recibieron en otros departamentos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS